jueves, 24 de mayo de 2012

Los Rectores "patalean". ¿Verdad o Mito?

La noticia del día. Entre todas las barbaridades que están pasando, por supuesto....

Bien, tras la huelga general de educación, por los recortes, el miércoles los rectores decidieron dejar plantado al sr.Wert, ministro de Educación, porque no accedió a poner en el orden del día un debate sobre el Decreto realizado para los recortes de las universidades, tal como ellos habían solicitado. Simplemente se lo pasó por el forro de los huevos.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/23/actualidad/1337772032_225791.html

Floriano, el vicesecretario de Organización del PP consideró que esta actitud era inmadura y que era una "pataleta" que no llevaba a ninguna parte y que demostraba una falta de complicidad enorme con llevar a cabo las obligaciones del Gobierno.
http://www.publico.es/espana/434382/floriano-afea-la-actitud-de-los-rectores

En ese momento pasan dos cosas muy interesantes. La primera es que, paradójicamente, Wert acepta encontrarse con los rectores y plantear el tema....
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/24/actualidad/1337888319_677325.html

... al tiempo que la presidenta de los mismos rectores asegura que no están en contra de la austeridad, sino que hay algunos decretos que discutir porque tienen lagunas y tal...
http://www.publico.es/espana/434322/la-presidenta-de-los-rectores-asegura-que-no-se-oponen-a-la-austeridad

Vamos a analizar estas increíbles noticias. Si vemos todo sin la última fase, la gente puede pensar: "Buaaah, que buenos que son los rectores que se preocupan por la educación y tal...."

Si lo vemos todo en conjunto, sobre todo el final... algo empieza a oler a chamusquina... Solo hay que indagar un poquito más para descubrir el Quid de la cuestión y saber lo que ha pasado aquí de verdad.

El Decreto principal, que no tengo a mano pero que me huelo bastante bien, ponía una soga al cuello a los alumnos, a los profesores, a las becas y a los rectores. En ese momento los rectores se manifestaron supuestamente en pos de defender la Educación... y un mojón. Floriano se picó y les llamó niños. Pero luego dijeron la verdad, y es que el problema es que los recortes les tocaban los huevos a los propios rectores y eso no se podía permitir, no señor. Que son gente que tiene unos cargos... y cobra sus millonadas y esas cosas. Una vez comprendido el malentendido Wert dice: "Ah, coño... si es solo eso, venid y ya hacemos un apaño..."

Y así seguimos. Los que sufren siguen sufriendo y los que sacan tajada, tajada sacarán.... Si ya lo digo yo, viva el diálogo, que llena muchos bolsillos y arruina tantos otros....

No hay comentarios:

Publicar un comentario